Decir que los tiempos están cambiando, es evidente. Todos sabemos que la OEA, institución fundada el 8 de mayo de 1948, con el objetivo de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América o Las Américas está compuesta por 31 miembros. Los dos últimos períodos ha sido dirigida por el chileno José Miguel Insulza.
Alrededor de la fórmula de la OEA, pero con una vocación distinta, otras estructuras internacionales con clara vocación al desarrollo han nacido y crecido, una de estas es la CAF o Banco de Desarrollo para América Latina, liderada por Enrique Garcia, desde su dirección imprimió un sistema de trabajo eficaz, ejecutivo, directo con mayor contacto con la gente.
Decíamos que los tiempos cambian y también pasan.
El Secretario general de la OEA, Jose Miguel Insulza, dejará dentro de poco su cargo para dar paso al apenas elegido Secretario General, el uruguayo Luis Almagro Lemes.
La CAF ha creado un interesante espacio de entrevistas, bajo el título “Conversando con CAF”, el cual retransmitimos para que conozcamos mejor y más de cerca el pensamiento de quienes fueron y son los protagonistas internacionales de América, precisamente en el continente Latinoamericano.