Celebran el 75º aniversario de la OTAN, se reúnen con Ucrania, sus socios del Indo-Pacífico y la Unión Europea

0
288

Al finalizar la reunión ministerial, Stoltenberg celebró que los aliados sigan intensificando su apoyo a Ucrania. “En los últimos días, esto incluye casi 600 millones de euros de Alemania para la iniciativa de artillería liderada por los checos; así como 10.000 drones del Reino Unido; más misiles y vehículos blindados de Francia; Y ayer mismo llegó un nuevo paquete de ayuda de Finlandia por valor de 188 millones de euros”, afirmó. Y añadió: “tenemos que hacer aún más y debemos dar nuestro apoyo sobre una base aún más firme y duradera”. Los aliados ahora han acordado seguir adelante con la planificación de un mayor papel de la OTAN en la coordinación de la asistencia de seguridad y el entrenamiento necesarios para Ucrania.

Los Ministros de Relaciones Exteriores también discutieron las implicaciones globales de la guerra de Rusia contra Ucrania, incluido el apoyo a Moscú por parte de China, Corea del Norte e Irán. A los aliados se unieron los socios del Indo-Pacífico, Australia, Japón, Nueva Zelanda y la República de Corea, así como la Unión Europea. Juntos, los ministros discutieron cómo mejorar la cooperación para responder a las amenazas cibernéticas e híbridas, así como a las nuevas tecnologías y la producción industrial de defensa. “A medida que las potencias autoritarias se alinean cada vez más, la OTAN y sus socios deben permanecer unidos para defender un orden global regido por la ley, no por la fuerza”, dijo el Secretario General.

El miércoles, los Ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN se reunieron para abordar el apoyo de la OTAN a Ucrania, así como los desafíos de seguridad en los vecinos del sur de la Alianza.

El miércoles, los Ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN se reunieron para abordar el apoyo de la OTAN a Ucrania, así como los desafíos de seguridad en los vecinos del sur de la Alianza.