Desconcierto por reunión UE-Ministro Farias en Caracas, Venezuela

0
2099

Es conocido por todos la controvertida situación que se está  viviendo en Venezuela, los muertos producidos por los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y la ciudadanía, los presos políticos, la fallida intervención del Vaticano, la fallida intervención del expresidente Zapatero, la fallida intervención del presidente de la Fundación EU-LAC, nadie ha logrado frenar el desencuentro que existe en Venezuela.

Venezuela, hasta hace poco, era el país que no había sufrido la violencia gubernamental, desagradable situación que ha sido vivida por todos los países latinoamericanos, la ciudadanía no logra que sea respetado su voto ciudadano al haber elegido la Asamblea Nacional y no logra que se convoquen a elecciones presidenciales.

En ámbito internacional el gobierno Maduro ha sido sancionado por el MERCOSUR proceso regional al cual pertenece Venezuela y en la Organización de los Estados Americanos se está llegando a la aplicación de la Carta Democrática. No es una confabulación internacional contra el gobierno Maduro, lo que está sucediendo en Venezuela no es democracia, no es posible ver a la gente sufrir de este modo.

Este subcontinente Latinoamericano, se ha destacado por elegir mandatarios que les es difícil dejar el poder, casi ninguno ha pasado a la historia como grandes hombres de Estados o buenos gobernantes. Un territorio con tantas riquezas naturales contrasta con la economía real. Cada gobernante quiere hacer un experimento como si el país fuera su fundo, generando atraso, hambre, miseria, quitando los elementales derechos a la ciudadania en su intento. Muchas cosas deben cambiar en América Latina y Caribe, por comenzar la educación que debe ser masiva y la necesidad económica no debe obligar a elegir mandatarios inadecuados.

Ante esta situación, ha creado desconcierto los tweet de Jesús Faria, Ministro de Comercio del Gobierno Maduro. Son los siguientes:

Ante la incertidumbre y hasta cierto punto contraproducente festejo de parte de Jesús Farias, los parlamentarios europeos encabezados por la Diputada Ditá Charanzova han dirigido la siguiente carta a la AR/VP Federica Mogherini:

Fuente: Parlamento Europeo