EDGE y la certificación para la Igualdad de Género al Grupo del Banco Mundial

0
4187

EDGE es líder mundial en la metodología de evaluación y certificación de negocios para la igualdad de género. La metodología de evaluación EDGE fue desarrollado por la Fundación EDGE y presentado en el Foro Económico Mundial de 2011. La Certificación EDGE ha sido diseñada para ayudar a las empresas a crear no sólo crear un ambiente de trabajo óptimo para las mujeres y los hombres, sino también beneficiarse de ella. EDGE es sinónimo de dividendos económicos para la igualdad de género y se distingue por su rigor y enfoque en el impacto de negocios. La metodología utiliza una empresa en lugar de enfoque teórico que incorpora la evaluación comparativa, las métricas, y la rendición de cuentas en el proceso. Mediante el uso de la metodología de evaluación  EDGE surge una imagen clara del compromiso de una empresa,  en términos de: igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, la contratación y la promoción, la formación y la tutoría de desarrollo de liderazgo, el trabajo flexible y la cultura de la empresa. Esta Certificación EDGE está respaldada por el mundo de los negocios, gobiernos y líderes académicos de todo el mundo.

Schermata 2016-02-14 alle 10.17.34

«Un mundo con igualdad de oportunidades, un mundo donde los hombres y las mujeres son  valoradas por igual y respetados en todos los aspectos de la vida económica, política y social».

La primera institución internacional que ha recibido la Certificación para la Igualdad de Género es el Grupo del Banco Mundial en Washington, DC.

Schermata 2016-02-14 alle 17.21.57«La igualdad de oportunidades para mujeres y hombres es un principio fundamental de la dignidad y el desarrollo humano. Hay tanto por hacer para promover la igualdad de género y es fundamental para acabar con la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida», dijo Jim Yong Kim, presidente del Grupo del Banco Mundial . «La Certificación EDGE es una parte clave de nuestra estrategia para que la igualdad de género sea un valor fundamental de nuestras operaciones y nuestro trabajo con los países en desarrollo. Proporciona un punto de referencia externo vital para medir nuestro progreso y es una forma más de que estamos trabajando para ser el empleador de elección en la comunidad de desarrollo».

El Grupo del Banco iniciaron el proceso para obtener la certificación EDGE en marzo de 2015. La organización espera lograr la certificación de sus oficinas en los países en un futuro próximo. Esta institución tiene un personal procedente de más de 170 países y más de 120 oficinas en el mundo. Este reconocimiento anticipa el lanzamiento de su Estrategia de Igualdad, 2016-2023.

Schermata 2016-02-14 alle 16.54.04Al reflexionar sobre la certificación del Grupo del Banco, Aniela Unguresan, Co-Fundador del EDGE dijo: «Las principales organizaciones de todo el mundo están invirtiendo en la igualdad de género, ya que es bueno para los negocios. La certificación del Grupo del Banco Mundial envía una poderosa señal de que la igualdad de género es uno de los factores clave para lograr un crecimiento económico sostenible y la prosperidad en los países y las industrias».