Sancionado el eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke por sexista, aunque la situación de la Mujer en la UE debe mejorar. Video.

0
302
Plenary session Week 9 2017 in Brussels- Implementation report on Creative Europe

El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke ha sido sancionado por sus comentarios contra las mujeres durante un debate en el pleno el 1 de marzo sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Plenary session Week 9 2017 in Brussels- Implementation report on Creative Europe

La sanción establece que éste se quedará sin dietas para gastos de estancia durante 30 días, no podrá participar en las actividades del Parlamento durante diez días -sin afectar al derecho de voto- y tendrá prohibido representar al Parlamento durante un año.

Esta es la decisión que ha tomado el reciente elegido presidente Antonio Tajani. Tajani ya había anticipado su decisión de sancionar a Korwin-Mikke cuando manifestó “No tengo la intención de tolerar un comportamiento semejante, tanto más grave porque lo manifiesta quien debería, con dignidad, representar a los ciudadanos europeos en el Pleno. Al ofender a todas las mujeres, el eurodiputado demostró su desprecio de nuestros valores fundamentales”, concluyó.

En este especifico caso ha sido actuado el Reglamento del Parlamento artículo 11 cuando reza en su inciso 3:
3. El comportamiento de los diputados se caracterizará por el respeto mutuo, se basará en los valores y principios tal como se definen en los Tratados, y en particular en la Carta de los Derechos Fundamentales, y preservará la dignidad del Parlamento. Además, no comprometerá el desarrollo normal de los trabajos parlamentarios, ni el mantenimiento de la seguridad y el orden en las dependencias del Parlamento, ni el funcionamiento de su equipamiento.

En los debates parlamentarios, los diputados se abstendrán de adoptar un lenguaje o un comportamiento difamatorio, racista o xenófobo, así como de desplegar pancartas o carteles.

Los diputados cumplirán las normas del Parlamento sobre el tratamiento de la información confidencial.

El incumplimiento de estas prescripciones y normas podrá dar lugar a la aplicación de medidas tomadas de conformidad con los artículos 165, 166 y 167.

La Cámara paga a sus miembros una dieta diaria para gastos de estancia de €306 por cada jornada de trabajo en la que participan en Bruselas o Estrasburgo. Muchas veces, en especial para algunos hombres, el bolsillo es más eficaz que mil palabras.

Por otro lado, aún queda mucho por hacer por las mujeres europeas y en proyección en favor de todas las demás. Según el Parlamento europeo  serán necesarios 70 años más para lograr la equiparación de salarios, 40 años para alcanzar un reparto equitativo de las tareas domésticas, 30 años para llegar a una tasa de ocupación del 70% entre las mujeres y 20 años para alcanzar el equilibrio de género en política.

La brecha salarial en la UE está en el 16,2%, pero la diferencia en la cuantía de las pensiones asciende al 40,2% de media, según el Índice de Igualdad de Género que realiza el Instituto Europeo para la Igualdad de Género. Esto se debe, sobre todo, a que un mayor porcentaje de mujeres tiene empleos a media jornada, una remuneración más baja por hora o se acogen a permisos parentales o para el cuidado de familiares.

En la mitad de los Estados miembros esta brecha ha aumentado. En este sentido, se insta por lo tanto a Malta, España, Bélgica, Irlanda, Grecia, Italia y Austria a colmar la brecha de género por lo que respecta a la cobertura de las pensiones, habida cuenta de que entre el 11% y el 36% de las mujeres de esos países no perciben pensión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here