El papel de la Mujer contra la radicalización en Europa (video)

0
1658
Muslims praying in the Strasbourg Mosque

El papel de la mujer en la lucha contra la radicalización en Europa y propuestas para abordar el fenómeno a nivel nacional y europeo es el nombre del ciclo de Conferencias que se están organizando en el Parlamento Europeo con el presidente del PE, Martin Schulz, el Vicepresidente Antonio Tajani y otros oradores.

En la última Conferencia, el diputado Tajani manifestó «ser musulmán quiere decir pertenecer a una religión que pide a todos sus fieles el respeto de los demás. Los criminales del ISIS toman en rehén nuestra religión, tienen como objetivo principal precisamente los musulmanes» son la palabras de Abd Allah II.

Con estas palabras inició la Conferencia realizada en la sede del Parlamento Europeo, el terrorismo musulmán lo conocemos, no es un fenómeno reciente, antes del Daesh estaba Al Qaeda y en medio una cantidad de siglas, grupos y fracciones, en lucha entre ellas y en guerra contra Europa. Muchos de esos terroristas han nacido entre nosotros, en distritos de las ciudades europeos, no necesariamente en barrios ni en zonas degradas pero nosotros debemos tener el coraje y la fuerza de enfrentar también las zonas  degradadas de las grandes ciudades donde el malestar social puede ser aprovechado por los movimientos terroristas para hacer proselitismo. Para promover esta difícil acción en contra de la propaganda Jihadist se requiere tener nervios sólidos y una cultura que no sea fruto de la predicación radical, es necesario sacar a quienes fomentan el odio de sus nichos, del proselitismo que realizan en las cárceles, en las escuelas, en las mosqueas. Es necesario reconstruir los apoyos que los Jihadist pueden encontrar en otros países y recorrer no el recorrido de los flujos migratorios sino el flujo de financiamiento a las diferentes y tantas  mosqueas irregulares en Europa. Hoy, nuestro objetivo, es ofrecer una plataforma a las comunidades musulmanes de Europa, por medio de la cual, se confronten entre ellas y con las instituciones de la Unión sobre la mejor manera de enfrentar la plaga de la radicalización, reafirmando con fuerza que el terrorismo islámico no tiene nada que ver con los principios pacíficos que están en la base del Islam. Quien dispara en nombre de Dios, dispara contra Dios.»