En Italia se diría ” non è sucesso niente”

1
206

Con un libreto que se asemeja más a una pieza de teatro que no logra cautivar a su público, desilusionando casi a todos, así, aparentemente se ha concluido, el conato de independencia de la Región Cataluña.

El Presidente de la Región, Carles Puigdemont, habría debido calibrar que una propuesta como la que él había formulado no podía dejar de generar la reacción del abandono del sector económico que ve en el mercado europeo el dinamismo del crecimiento y no precisamente en las cualidades de la Región Cataluña. Su cálculo se asemeja más a la de un hombre que golpea a su mujer y piensa que ella no lo va a denunciar. Todo sucedió y las consecuencias llegaron, él no las podía contener. Tanto vale “negociar” con el Gobierno central, mantiene su honor y su orgullo, las bases están puestas para dialogar. Declara la independencia pero de inmediato la suspende….. para dialogar. Parecería un borrador de una pieza de teatro sino fuera que ha tenido en vilo a mucha gente, a las instituciones europeas, al mundo.

Esta situación, nos advierte que lo más preciado, la libertad, la democracia, los valores pueden saltar y desvanecerse de un momento a otro si no los cuidamos bien. Esa España, nos muestra su legado Latinoamericano, aunque sea catalán, tiene tanto de anárquico e infantil y de populismo. lo vemos en Maduro, en Morales, hombrecitos que quieren pasar a la historia sin medir consecuencias, con el convencimiento exclusivo que son los únicos que piensan, sienten, proponen y deciden.

Ha sido la oportunidad para conocer exponentes parlamentarias españolas en la cuales cifrar esperanzas.

 

 

Compartir
Artículo anteriorEl Futuro de la Humanidad. Nuevos Desafíos a la Antropología
Artículo siguienteAssemblea Accademica Generale “Mito e Simbolo”
Isabel Recavarren
Peruana. Jurista. Periodista. Aboado egresada de la Universidad Mayor de San Marcos. Especializada en Organismos Regionales e Internacionales de Desarrollo, Universidad de Piura y en Derecho y Economía de la Unión Europea-Universidad Statale di Milano. Doctor de Investigación en Derecho Internacional de la Economía-Universidad Luigi Bocconi. Fundadora del CEFIAL-UE y de Panorámica Latinoamericana. Fundadora y Coordinadora del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer. Miembro de la Consulta Femenina Permante del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano. Lema: El conocimiento en las personas genera desarrollo, éstas constituyen el mejor recurso de una Nación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here