Entro finales de 2017 tendremos el Acuerdo Unión Europea con México y con MERCOSUR

0
178

El 11 de mayo se llevo a cabo el Consejo europeo de Asuntos exteriores. El primer tema fue la revisión del sistema antidumping. Se ha elaborado una propuesta que mantendrá intacta la eficacia, no se trata de proteccionismo como ha sido asegurado en todo momento, se considera que el comercio internacional no podrá desarrollarse sin reglas equitativas y comunes. Otro aspecto que ha sido mencionado como un tema de importante atención son las medidas que vencerán en unos meses, también con la China, como el acero, las bicicletas, el acero, y hay que establecer reglas eficaces para el futuro.

La nueva metodología antidumping es clara y responde a los intereses de los ciudadanos europeos.

“Ahora estamos en condiciones de iniciar negociaciones con el Parlamento Europeo, que animamos a presentar una posición para que este dossier pueda ser acordado e implementado lo antes posible. La posición del Consejo sobre el nuevo método antidumping está destinada a garantizar que nuestros negocios no estén sujetos a prácticas desleales y a distorsiones del mercado en terceros países, al mismo tiempo que garantizan que no sean discriminatorios y sean compatibles con la OMC “.

Christian Cardona, ministro maltés de Economía, Inversiones y Pequeñas Empresas y presidente del Consejo

Por otro lado, con relación a los futuros acuerdos que deben modernizados y/o suscritos con terceros países, la Comisaría Cecilia MALMSTRÖM explicó que se aprobó una amplia agenda la cual recibió un importante soporte de parte de los miembros del Consejo realizado  y estos acuerdos ofrecerán ventajas en comercio generando trabajos.

Sobre la modernización de viejos acuerdos como es el Acuerdo con México manifestó que espera se logre un acuerdo de modernización para finales de este 2017, “espero que este será un trabajo prioritario” señaló, otra prioridad es el Acuerdo con Japón, y como indicó la tercera prioridad es el Acuerdo con MERCOSUR “se espera que estos tres acuerdos serán resueltos entro fines de este año”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here