El Consejo discutirá los últimos desarrollos y perspectivas en vista de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Los ministros considerarán las prioridades de la UE en las negociaciones mientras defienden el papel central de la OMC en el sistema multilateral de comercio.

Los miembros de la OMC acordaron que la Undécima Conferencia Ministerial (MC11) de la organización tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre de 2017 en Buenos Aires, Argentina. La Conferencia estará presidida por la Ministra Susana Malcorra de Argentina. La Conferencia se inaugura el 10 de diciembre en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. Las sesiones plenarias comienzan el 11 de diciembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Estas sesiones brindan una oportunidad para que los ministros que representan a los 164 miembros de la OMC hagan declaraciones preparadas. La sesión de clausura está prevista para el 13 de diciembre.

Los vicepresidentes de la Conferencia son H.E. El Dr. Oke-chukwu Ene-lamah, Ministro de Industria, Comercio e Inversión de Nigeria, el Honorable David Parker, Ministro de Comercio de Nueva Zelanda y el Sr. Edward Yau, Secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, China.

Argentina será el primer país sudamericano en ser sede del evento bienal. Una completa inserción en la comunidad internacional de parte de este país con tantas potencialidades.

Negociación
Unión Europea – MERCOSUR
en Imágenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here