Aviación: nuevas normas sobre el seguimiento de las aeronaves en la UE.

0
1366
Fang Liu, on the left, was received by Violeta Bulc

La Comisión adoptó nuevas reglas para los registradores de vuelo, dispositivos de localización bajo el agua y los sistemas de seguimiento de aeronaves, abordar las cuestiones planteadas por el accidente del AF447 y la desaparición de MH370

Una semana después de la adopción de la nueva estrategia de la aviación y la actualización de la Lista de Seguridad Aérea de la UE, en la actualidad la Comisión tomó nuevas medidas para impulsar la seguridad aérea mediante la adopción de nuevas normas sobre el seguimiento de las aeronaves. El objetivo es hacer frente a las cuestiones planteadas por el accidente de Air France vuelo AF447  en junio de 2009 y la desaparición de vuelo de Malasia Aerolíneas MH370 en marzo de 2014. La nueva normativa mejorará el seguimiento de los aviones europeos y la ubicación de una aeronave en peligro en cualquier lugar en el mundo. En caso de un accidente sobre el agua, así como también permitirá una rápida localización de los restos y una rápida recuperación de los datos contenidos en los registradores de vuelo.

Fang Liu, on the left, was received by Violeta Bulc
Fang Liu, on the left, was received by Violeta Bulc

La Comisaria europeo de Transportes Violeta Bulc dijo: «Las reglas que adoptamos tienen como objetivo hacer frente a esta deficiencia y evitar la repetición de las desapariciones de vuelos AF447 y MH370. Sólo unos días después de la adopción de la nueva estrategia de la aviación y la actualización de la Lista de Seguridad Aérea, estas nuevas reglas son un paso concreto para demostrar que la seguridad de los ciudadanos europeos es una prioridad absoluta de la Comisión «.

Los nuevos sistemas de rastreo de aeronaves, los dispositivos de localización bajo el agua y los registradores de vuelo incluyen:

  • Los operadores de los grandes aviones deben establecer, como parte del sistema para ejercer el control operacional sobre el vuelo, un sistema de seguimiento de aeronaves.
  • Los grandes aviones de nueva fabricación deberán estar equipado «con medios robustos y automáticos» para localizar con precisión el punto final del vuelo después de un accidente en el que el avión está muy dañado. Esto es para evitar la desaparición de un avión, cuando todas las comunicaciones y su pista se pierde bruscamente.
  • La tecnología de los registradores de vuelo se verá reforzada, y la longitud de grabación de la grabadora de voz de cabina (CVR) se ampliará de 2 horas a 25 horas. La protección de las grabaciones de la CVR se reforzará, en particular durante su mantenimiento. Finalmente los registradores de vuelo estarán equipados con dispositivos de localización con un tiempo de transmisión extendida para facilitar su localización.

Las normas sobre el seguimiento de las aeronaves y en la localización de una aeronave en peligro están basados ​​en el rendimiento y no favorecen a ninguna solución comerciales o técnicas específicas. Ello permitiría disponer de la flexibilidad necesaria y tendrá en cuenta una serie de opciones técnicas, tanto existentes o en fase de desarrollo, tales como Búsqueda Galileo  y Rescate.