Antonio Tajani y Elżbieta Bieńkowska, sostienen una fuerte estrategia de política industrial europea

158 visitas Deje un comentario

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y la Comisaría  de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elżbieta Bieńkowska, se reunieron para discutir la importancia de la economía real para el crecimiento y  empleo.

Tajani y Bieńkowska comparten la necesidad de una política industrial europea. En lo que se refiere Tajani dijo: “Yo apoyo firmemente la labor del Comisionado Bieńkowska para la revitalización de una estrategia industrial. Y ‘el camino real para atraer más inversiones y fortalecer nuestra base industrial “.

Antonio TAJANI – EP President meets with Commissioner Elżbieta BIENKOWSKA, Responsible for Internal Market, Industry, Entrepreneurship and SMEs

El Presidente y la Comisaria también han coincidido en la importancia del mercado único digital para promover la innovación y la competitividad. “Esta es la clave – continúa Tajani – por una política industrial moderna, junto con la realización del mercado único de bienes, servicios, capital y energía.”

Antonio TAJANI – EP President meets with Commissioner Elżbieta BIENKOWSKA, Responsible for Internal Market, Industry, Entrepreneurship and SMEs

En referencia a la Declaración de Roma aprobada el 25 de marzo, el Presidente y la Comisaria hicieron hincapié en la importancia de continuar los esfuerzos hacia un mercado, una industria y una investigación de defensa de la UE. “Este es un paso necesario hacia una defensa común. Al aumentar la interoperabilidad y las economías de escala que también mejorará la eficacia operativa con los mismos recursos invertidos,” añadió Tajani.

El presidente del Parlamento Europeo concluyó señalando que “los ciudadanos quieren una Europa más cercana al crecimiento y el empleo. Por esta razón, es necesario aumentar la inversión de la industria y las PYME. Esta prioridad debe reflejarse claramente en el próximo presupuesto europeo”.

Acerca del Autor

Redazione

Panorámica Latinoamericana es una plataforma informativa, de investigación y análisis, especializada en las relaciones birregionales Unión europea-América Latina y Caribe o CELAC-UE. Nuestro objetivo es lograr mayor acercamiento, entre estas regiones, basado en el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *