Día Mundial de la Tierra

0
552

Desde 1970, cada año se celebra el Día Mundial de la Tierra. Esta iniciativa que tuvo su origen en los Estados Unidos, tiene como finalidad concientizar al mundo sobre los diferentes factores que aquejan a nuestro planeta. Desde niveles altos de contaminación, calentamiento global hasta el peligro de extinción de diversas especies y sus respectivos ecosistemas.

Actualmente hay cerca de 700 especies en peligro de extinción, debido a la falta de recursos naturales como agua, comida o la destrucción de sus hábitats. Por otro lado, la sobrepoblación es un tema que empieza a preocupar ya que la población va creciendo en 200 mil personas al día aproximadamente.

Los cambios en el planeta ya empiezan a evidenciarse con los cambios de temperatura, lluvias y demás fenómenos naturales. Está en nuestras manos poder contribuir al cuidado de los recursos naturales y disminuir la contaminación del planeta.

No necesariamente debemos esperar hasta el 22 de Abril para empezar a colaborar. Compartamos el mensaje con nuestro entorno y construyamos un mejor lugar para las siguientes generaciones.

Fuente de información: http://hanaflowers.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here