Nosotros

Panorámica es una plataforma informativa, de investigación y análisis, especializada en las relaciones birregionales Unión europea-América Latina y Caribe o CELAC-UE. Nuestro objetivo es lograr mayor acercamiento, entre estas regiones, basado en el conocimiento. Somos una entidad privada,  no partidaria.

Nuestra redacción así como sus colaboradores son profesionales con amplia experiencia en la investigación, la docencia, la consultoria nacional e internacional. Esta redacción actualiza las voces destacadas como son Política, CELAC, UE, Empresarial, Arte, COP20, Vaticano.

Nuestros columnistas son profesionales destacados como Giuseppe Rusconi, Simona Bottoni, Roberto Montoya, Isabel Santagostino, Isabel Recavarren.

Creemos en la relación birregional CELAC-UE que tiene una visión de futuro de gran alcance. Los apenas suscritos acuerdos con los países Centroamericanos, con el Perú, Colombia y la reciente adhesión de Ecuador. Los exitosos acuerdos en vías de revisión con México y con Chile nos permiten avizorar un futuro de gran desarrollo. Además se está llevando a cabo las negociaciones con los países del MERCOSUR.

Seguimos los trabajos del Vaticano que están cambiando de manera transcendental la sociedad mundial con el latinoamericano Papa  Francisco.

Además de nuestros trabajos en la Plataforma Informativa y Multimedia, realizamos Seminarios, Mesas Redondas junto con el Centro de Estudios, Formación e Información de América Latina, CEFIAL-UE y con el Foro EuroLat de la Mujer.

Nuestra especialidad representa la única ventana informativa especializada que es una oportunidad y un puente de colaboración entre ambas regiones.

Nuestro Equipo

Directora: Isabel Recavarren Ph.D
Vicedirectora: Dra. Isabel Santagostino
Coordinador de Medios Digitales: Julio Cam
Representante Ad-H para el Cono Sur: Fernando Morales
Corresponsal en Bruselas: Dra. Alejandra Santagostino
Redacción: redazione@panoramical.eu
Publicidad: contacto@panoramical.eu