Con el Senador Roberto Requião, conversamos sobre la Union Europea, de Lula, de América Latina

0
3695

El Senador brasileño Roberto Requião fue elegido Presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana EUROLAT en junio 2015 en Bruselas, Bélgica, previa a la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno UE-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Es uno de los más destacados líderes políticos en Brasil, con mayor proyección y prestigio en la escena internacional. Un convencido americanista y europeista, está desempeñando su presidencia a su estilo, un estilo franco de diálogo sincero que permite comprender las dificultades de la relación birregional por las diferentes visiones que cada área tiene y por los momentos de crisis que cada área atraviesa.

Muy comprometido con los temas sociales, se refuerza con su cercanía al pensamiento de Papa Francisco. 

 

Conversamos con el Senador Roberto Requião, quien ahora se acerca al final de su mandato, sobre la crisis europea, él no comparte la política económica europea que ha producido una  larga crisis que está haciendo sufrir Europa; sobre los problemas que aquejan a Brasil y Latinoamerica como es la corrupción. La necesidad de diseños políticos que hagan revalorizar la política.