En Roma, la sociedad civil venezolana discute sobre la situación de su país.

0
2459

La oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al Hussein, manifestó: “Estamos muy sorprendidos de la sentencia emanada ayer por la Magistratura de Venezuela contra la ley de Amnistia y Reconciliación Nacional. La ley, que ha sido aprobada por la Asamblea Nacional el 29 de marzo de este año, habría podido servir como base para abrir un camino de diálogo y de reconciliación en Venezuela».

Es conocido por todos, que el Papa Francisco ha enviado al presidente Maduro, en estos días, una carta que puede ser un puente o un salvavidas para Maduro y también para Venezuela. En realidad, lo que está viviendo Venezuela es inaudito, el título del Encuentro romano, organizado por la Sociedad Civil, puede darnos una mínima idea: «Derechos Humanos: presos políticos y crisis humanitaria» .

Refiriéndonos estrictamente a Leopoldo Lopez, quien se encuentra «encarcelado en una cárcel militar en régimen de total aislamiento y sometido a un tratamiento desmano y degradante desde el 18 de febrero 2014».  Inicia así el «Manifesto dei giuristi
.  Per i diritti umani in Venezuela: “Libertà per Leopoldo Lopez”, firmado por una larga lista de personalidades, señala además: «el proceso al cual fue sometido, carente de las más elementales garantías de defensa, ha culminado en una sentencia el 10 de septiembre de 2015, condenándolo a trece años, nueve meses , siete días y doce horas de reclusión por los delitos de instigación publica, asociación para delinquir y producción de daños e incendios vinculados a los hechos de una manifestación ciudadana que tuvo lugar en Caracas el 12 de febrero de 2014». «La organización de defensa global de Derechos Humanos RightsWatch, quien tuvo acceso a la investigación jurídica, ha denunciado que no fueron aportadas pruebas que permitan, bajo lo estándares comunes al Estado de derecho y de la mera racionalidad, vincular a los imputados algún delito, desde el momento que se limitaron, pacífica y democráticamente a ejercer sus propios derechos de libertad de expresión y manifestación. Lo mismo ha sido manifestado por Amnesty International.«

En esta oportunidad, este martes 3 de mayo,  será la oportunidad para presentar dos libros y discutir sobre un tema que está llevando a la pobreza a Venezuela y a los venezolanos.

Encuentro – Conferencia Venezuela – Coyuntura 2016
Derechos Humanos: prisioneros políticos y crisis humanitaria.
El papel de la diáspora


Una discusión sobre la actual situación de los Derechos Humanos y sobre los prisioneros políticos en Venezuela, sobre la Ley de Amnistía y sobre la migración del pueblo venezolano y su papel en esta coyuntura. Durante el encuentro se presentaran los libros:

INVITACION EVENTO ROMA«Preso pero Libre» de Leopoldo López
«La Voz de la Diàspora Venezolana», curato por Tomàs Paéz
titolo

Intervendrán:
Leopoldo López Gil 
Ex presidente y Fundador de FundAyacucho. Padre di Leopoldo López, prisionero político. Perseguido y exiliado político por causa del juicio contra el periódico «El Nacional», del cual es Miembro del Consejo Editorial.

Tomas Paez
, Sociólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) e PHD de la University College London (UCL). Profesor ordinario de la UCV. Curador de «La Voz de la Diaspora Venezolana»

Ante la presencia de los importantes huéspedes:
Vanessa Ledesma, Hija de Antonio Ledezma, prisionero político y Alcalde de Caracas
Franco Mazzarella
, Coordinamento America Latina, Amnesty International, Sezione Italiana ( solo appuntamento conferenza Milano)