México Y La Unión Europea Reiteran El Compromiso De Concluir Modernización Del TLCUEM En 2017

50 visitas Deje un comentario

El 8 de mayo, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y la Comisaria de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmström, se reunieron para dar seguimiento a las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la UE (TLCUEM), con miras a concluirlas en 2017.

En el encuentro, el Secretario Guajardo y la Comisaría Malmströn realizaron una revisión integral de los avances alcanzados y reafirmaron su compromiso de acelerar la negociación sin sacrificar la sustancia ni los balances necesario. Definieron las fechas de las siguientes rondas negociadoras:
• Del 26 al 30 de junio, en la Ciudad de México;
• Del 25 al 29 de septiembre, en Bruselas, Bélgica; y
• Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en la Ciudad de México.

Ambos funcionarios acordaron mantenerse en constante comunicación para garantizar que las negociaciones continúen por el camino previsto.

Bajo una visión compartida de una mayor cooperación e integración comercial, México y la UE aspiran alcanzar un Tratado modernizado que permita consolidar la confianza y la certidumbre que han caracterizado a las relaciones económicas y de cooperación entre México y la UE.

La modernización del TLCUEM constituye una prioridad en la agenda comercial de México, orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo.

El intercambio comercial con la UE reviste gran importancia para México. En los últimos 17 años, éste se triplicó al pasar de 20.8 mil millones de dólares a 61.7 mil millones de dólares.

A continuación las fotos de las actividades de la Comisario Cecilia Malmström en México. La visita a la fabrica Heineken; el desayuno con los empresarios; la reunión con la Sociedad Civil y la visita a la UNAM con la consiguiente Conferencia a los estudiantes de la Facultad de Economía.

GALERIA DE FOTOS

Cecilia Malmstršm, EC Trade Commissioner and Secretary of Economy Ildefonso Guajardo attends a Press conference at Minister of Economy headquarters

L-R Frederic Garcia, Ildefonso Guajardo Villarreal, Cecilia Malmstrom, Jaime Zabludovsky Kuper
business breakfast organized by COMEXI and open to EU & Mexican business
Cecilia Malmström, EC Trade Commissioner attends with Ildefonso Guajardo, Minister of Economy a business breakfast organized by COMEXI and open to EU & Mexican business
Cecilia Malmström, EC Trade Commissioner attends a meeting with various Non-Governmental Organizations
Cecilia Malmström, EC Trade Commissioner walks before an event with students and academics at UNAM
Cecilia Malmström, EC Trade Commissioner with Eduardo Vega Lopez principal of school economist attends an event with students and academics at UNAM
Acerca del Autor

Redazione

Panorámica Latinoamericana es una plataforma informativa, de investigación y análisis, especializada en las relaciones birregionales Unión europea-América Latina y Caribe o CELAC-UE. Nuestro objetivo es lograr mayor acercamiento, entre estas regiones, basado en el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *