Inician los trabajos preparatorios del Foro de la Mujer de EuroLat

117 visitas Deje un comentario

Con motivo del 60º Aniversario de la Firma de los Tratados, la Asamblea parlamentaria EuroLatinoamericana realizará sus trabajos parlamentarios en Italia. El Foro de la Mujer anticipándose a dichos trabajos realizará dos actividades reuniendo a las políticas, instituciones y sociedad civil para profundizar la información actualizada sobre la situación femenina en la Union europea y en América latina.

Es deseo manifiesta do en diferentes oportunidades sobre la voluntad de la mujer euro-latinoamericana de contribuir al reforzamiento de las relaciones entre los países de América Latina y la Unión europea.

Gracias al Foro de la Mujer, que nació formalmente en el 2010, con un trabajo previo de gran importancia, nace en el 2013 en Santiago de Chile, gracias a la determinación de la Baronesa Catherine Ashton, el Capítulo de Género. Esta legislatura europea, con sus copresidentas Elisabetta Gardini y Mirtha Palacios han establecido la línea del empoderamiento económico a las mujeres.

Por ello la Declaración CELAC-UE debe contener acciones miradas en favor del empresariado femenino, en favor de la empresa rural y acciones en favor del sector rural femenino y sobre todo capacitación y formación en áreas birregionales. 

El Foro de la Mujer se reúne en Roma para reformar el conocimiento y determinar acciones, Mujeres que trabajan por Mujeres.

Para conocer más: VER  y visitar la página FB del Foro EuroLat de la Mujer.

La participación es previa inscripción. Si desea participar, enviar una mail a: foro.eurolat@cefial.eu

Acerca del Autor

Redazione

Panorámica Latinoamericana es una plataforma informativa, de investigación y análisis, especializada en las relaciones birregionales Unión europea-América Latina y Caribe o CELAC-UE. Nuestro objetivo es lograr mayor acercamiento, entre estas regiones, basado en el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *