Hacia la Cumbre CELAC-UE de El Salvador, las Mujeres se reunieron en el IILA, en Roma

139 visitas 2 Comentarios

El 18 de mayo se realizó el Seminario “Hacia la Cumbre CELAC-UE de El Salvador: la reflexión de las Mujeres euro-latinoamericanas” en la sede del IILA en Roma, contando con la participación del Embajador de Perú en Italia Luis Iberico así como del Embajador de Brasil en Italia Antonio de Aguiar Patriota, quienes estuvieron presentes, además, escuchando con gran atención las diferentes exposiciones.

El Director para la Cooperación Internacional al Desarrollo del Ministerio de Relaciones exteriores de Italia, Embajador Pietro Sebastiani,  manifestó la importancia que reviste la candicion de la Mujer en las diferentes acciones de su Ministerio. La Presidenta del Foro de la Mujer de EuroLat por el componente latinoamericano Senadora Mirtha Palacios, explicó la importancia de la participación de la mujer en el trabajo birregional.

Fue la oportunidad para que la Diputada Deborah Bergamini, Vicepresidente Grupo PPE, Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa comunique a las autoridades y público presente su reciente nombramiento como Delegada del Foro EuroLat de la Mujer para Italia. Este nombramiento es muy importante por las características personales de la Diputada Bergamini que se traducirán en una dinamicidad en la reunión de Mujeres, en este caso, italianas y latinoamericanas.

Sus palabras fueron de agradecimiento y desde ya comunicó su disponibilidad a establecer programas de trabajo con los Embajadores Latinoamericanos.

Acto seguido se realizó la Conferencia Magistral del título “Participación de la Mujer en el mundo del Trabajo” por parte del Embajador Antonio de Aguiar Patriota, quien en su calidad Embajador de Brasil ante las Naciones Unidas ocupó por dos años la Chair of the 60th Session of the UN Commission on the Status of Women.

GALERIA DE FOTOS

Acerca del Autor

Redazione

Panorámica Latinoamericana es una plataforma informativa, de investigación y análisis, especializada en las relaciones birregionales Unión europea-América Latina y Caribe o CELAC-UE. Nuestro objetivo es lograr mayor acercamiento, entre estas regiones, basado en el conocimiento.

2 Comments
  1. Eduardo Estévez Martin

    19 Mayo, 2017 en 8:29 am

    Por las fotos, pese al tema, hay mas hombres que muejeres……Al menos en la mesa.!!!!!!

    • Isabel Recavarren

      Isabel Recavarren

      19 Mayo, 2017 en 5:49 pm

      Es loable que a nuestro evento asistan Embajadores y deseen comprender más la situación actual para encontrar remedio a una situación anómala. El Embajador Aguiar Patriota es un experto en la situación laboral de la mujer. En los próximos días presentaremos las diferenets sesiones y opiniones. Mujeres profesionales de alto nivel exponen interesante posturas y propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *