Grupo de trabajo «Violencia organizada, seguridad y terrorismo»

0
1409

En Florencia, cuna de humanismo, en la sede del Palazzo Medici Riccardi, Sala Luca Giordano se inauguró un nuevo Grupo de Trabajo de la Asamblea Paramentaria Unión europea – America latina y Caribe, dedicada a la «Volencia organizada, seguridad y terrorismo» prsidida por el Diputado Diaz de Mera por el parlamento europeo y por el Diputado         integrada por

La Diputada Renate Weber predidió el inicio de este Grupo y manifestó «tener un nuevo trabajo es una buena decision, en estos momentos el mundo tiene un problema muy grande en el sentdo que este Grupo se ocupa, anoche sucedio una desgracia en Reino Unido, me queda claro que es un atentado terrorista.»

Acto seguido la Sra Weber dejo la presidencia cadiendola al presidente  Diputado Diaz de Mera.

Este Grupo, tendra 12 miembros 6 por cada lado hasta estw momento hemos propuesto la candidatiura de Agustin Diaz de Mera y por el componenet lainoamericano Senador Juan Carlos Restrepo, ambos presidentes fueron elegidos por aclamación.

mayo 2016 3n Lisboa, discutico en la Comsiión Política, tiene la duración de un año prorrogable

Los componentes de este grupo son: Francisco Asis, Renate Weber, Stefania Torres, Valero, laura ferrara y Diaz de Mera por el  omponente europeo. Por el componente latinoamericano tenemos: Juan Carlos Restrepo, Jorge Pizarro, Jose Ramos y Luis Lusquiños, otros dos compoenetes deben ser elegidos

Este Grupo incluira el segumiento de temas y ropuestas para contrarrestar el impacto de la iolencia, el crimen organuzdo y las insurgencia, resnear una recomendacion en el plaxo maximo de un años.

calendario coincidira con la druenione sordinaia,s en caso de neceisdad se tendra una reunion extraordinaria.

El Presidenet Diaz de Mera pidió un minuto de silencio por Manchester con 22 muertos, manifestó «todos somos muy vulnerables, este Grupo tiene más vigencia que nunca, amanecer con un atentado terrorista». Entre las fucniones que tiene este Grupo, se encuentra el  homologar legislaciones nacionales para que todos los paises le den el mismo valor a las amenazas teroristas.

El Diputado Lusquiños, de Argentina hizo notar que aún no se ha definido quien es terrorista, la UN no lo ha dfeinidos por lo que sería muy augurable un aporte juridico,  que contribuya a definir que es terrorismo, que sea tomado como una base para que las NU defina cuando estamos frente a una cto terrorista o no. Asi como que es lavado de activos, dos temas muy distintos.

Acto seguido el diputado europeo Francisco Assis de Portugal presneto el trabajo » Lucha contra la criminalidad organizada entre la Unión europea – América latina»