Encuentro del Foro de la Mujer en el Consejo Pontificio de la Cultura en el Vaticano

211 visitas 1 Comentario

Una fructifera e interesante reunión se realizó la mañana del 19 de mayo en la sede del Consejo Ponficio de la Cultura en el Vaticano con el Cardenal Ravasi, la Consulta femenina y el Foro EuroLatinoamericano de las Mujeres.

Estuvieron presentes los Embajadores de Chile, Paraguay, El Salvador, las embajadas de Argentina además de otras Embajadas acreditadas en el Vaticano.

El Cardenal Ravasi explicó la razón y función de la Consulta Femenina en el Pontificio Consejo de la Cultura la cual tiene la “la tarea de poder sugerir  asi como juzgar nuestro trabajo bajo las diferentes perspectivas o miradas femeninas”.

La presidenta Mirtha Palacios resaltó la importancia de este encuentro en el Vaticano solicitando a la Iglesia Católica a que contribuya en frenar los feminicidios que afectna cada vez más a las mujeres, así como  se refuerce a la mujer en la Iglesia.

La presidenta por la mujer indígena Gloria Lopez agradeció por encontrarse en este ámbito en representación de tantas organizaciones indigenas y poder dar voz a la mujer indígena.

La Coordinadora del Foro, Isabel Recavarren, luego de exponer el recorrido del Foro desde su instituciòn en la Asamblea Parlamentaria EuroLatinoamericana la cual se reunirá la semana proxima en Florencia, señaló la necesidad de reforzar occidente por medio de la vitalidad latinoamericana y europea, con la fuerza de las mujeres, debemos generar intereses mutuos con la compañía de la Iglesia Católica.

La Diputada Susana Montaner, señaló que en el Parlamento uruguayo la presencia de la mujer apenas llega al 14,6%, consideró que lejos de ser una democracia pues falta la visión femenina.

GALERIA DE FOTOS

Acerca del Autor

Redazione

Panorámica Latinoamericana es una plataforma informativa, de investigación y análisis, especializada en las relaciones birregionales Unión europea-América Latina y Caribe o CELAC-UE. Nuestro objetivo es lograr mayor acercamiento, entre estas regiones, basado en el conocimiento.

1 Comentario
  1. Celia Pariona

    20 Mayo, 2017 en 3:41 am

    excelente trabajo felicitaciones acciones tan trascendentes para nuestra exitencia ambiente derechos humanos educacion problemas de la mujere ninos edicacione trabajo vitales las politicas que a partir de estos eventos deberan ser ejecutados o una esperanza de superacion de viejos esquemas socio economicos y culturales Gracias a vostras por vuestra dedicacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *