Delegación de Chile en EuroLat

0
3090

Chile, es un país muy activo en la relación birregional.  Luego de México, es el país que suscribió un Acuerdo bilateral con la Unión Europea, habiendo logrado convertir el Acuerdo en el estímulo mayor del crecimiento de su economía.

En el Cocktail Ofrecido por el Presidente del Parlamento Schultz en la sede del Parlamento Europeo
En el Cocktail Ofrecido por el Presidente del Parlamento Schultz en la sede del Parlamento Europeo

Asimismo, el Embajador Carlos Appelgren, quien dirige la Misión de Chile ante la Unión Europea, gran dinamizador de estas relaciones tiene como objetivo el fortalecer y profundizar las relaciones con las instituciones comunitarias (Comisión Europea, el Consejo, el Parlamento Europeo, entre otras) en el marco del Acuerdo de Asociación, suscrito en el año 2002 y vigente desde el 01 de febrero de 2003. Asimismo, participa en el proceso de implementación del Acuerdo de Asociación, incluyendo el seguimiento y coordinación en el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones que emanan del referido Acuerdo.

Con el propósito de fortalecer y profundizar las relaciones de Chile con la Unión Europea, la Misión de Chile participa activamente en la preparación y ejecución de los mecanismos de diálogo bilateral estipulados en el Acuerdo de Asociación de Chile con la Unión Europea. Por otra parte, tiene una importante labor de prospección de nuevas áreas de trabajo bilateral, fundamentalmente, en materias de alto interés para el desarrollo del país: formación de capital humano, ciencia y tecnología, sociedad de la información, energía, medioambiente, etc.

En esta Octava Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea EuroLat, la Delegación chilena participó en las cuatro Comisiones.

Izq. a Der. Senador Alfonso De Urresti, Embajador Carlos Appelgren, Diputado Iván Norambuena, dr. Pablo Bustos, Funcionario de la Embajada de Chile.
Izq. a Der. dr. Pablo Bustos, Funcionario de la Embajada de Chile, Senador Alfonso De Urresti, Embajador Carlos Appelgren, Diputado Iván Norambuena.