Comisión de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología

0
1504

La Comisión de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología tuvo su Reunión el Miércoles 24 de mayo de 2017, de las 9.00 a las 12.30 horas y de las 15.00 a las 17.00 horas en Florencia, Italia en la sede del Palazzo Medici Riccardi, en la  Sala Luca Giordano.

Se analizó el Proyecto de informe sobre «Los desafíos y los efectos de los cultivos transgénicos, en particular de la soja transgénica, en los países ALC y en la UE», con los coponentes Paolo de Castro de  Italia y  Luiz Lindbergh Farias Filho de Brasil.

Se analizó el Documentos de trabajo sobre «Hacia un espacio común de investigación UE-CELAC» con los Coponentes José Inácio Faria de Portugal y Orlando Tardencilla de Nicaragua.

Se realizó el Segundo examen del documento de trabajo:

  • Documentos de trabajo sobre «Cohesión territorial y políticas de coordinación transfronteriza en la UE y América Latina» con los Coponentes Andrey Novakov de Bulgaria y Angel Medina Devis de  Venezuela.
  • Documentos de trabajo sobre «Aplicación eficaz de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible a escala local» con los coponentes  Isabella De Monte de Italia y Carlos Eduardo Osorio de Colombia.

Se realizó el Intercambio de puntos de vista con:  Luana Natali, analista de programas, iniciativa ART (Articulación de Redes Territoriales), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Oficina de Representación en Bruselas.