BREXIT: El Presidente Antonio Tajani se reune con la Primera Ministra Theresa May.

158 visitas Deje un comentario

El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se reunió con la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, para discutir la posición del Parlamento Europeo sobre el Brexit. A principios de este mes fue aprobada una resolución que definía sus directrices de negociación.

Visit of the President of the European Parliament to London – Antonio TAJANI – EP President meets with Teresa MAY – Prime Minister of the United Kingdom at 10 Downing street

“El resultado de la reunión con el Primer Ministro May es positivo y queremos defender con firmeza los derechos de nuestros ciudadanos, tanto de los ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido como de los ciudadanos británicos que viven en la Unión Europea.”
“Queremos trabajar juntos, este es el mensaje más importante y este es un buen comienzo”.
“Quiero que establezcamos una asociación mutuamente beneficiosa en el futuro, basada en un acuerdo ordenado de retirada donde cada parte honra sus compromisos, nada más, nada menos.”

“La fuerte cooperación continua en defensa, en la inteligencia, asuntos penales y judiciales con el Reino Unido es un interés compartido. Los acontecimientos recientes nos han recordado trágicamente que el terrorismo no conoce fronteras. En pocas palabras, la seguridad de nuestros ciudadanos siempre debe estar ante la política “ declaró el Presidente Antonio Tajani. 

La aprobación final del Parlamento Europeo será necesaria para cualquier posible acuerdo Brexit.

El Presidente Tajani también se reunió con ONG cuyas principales preocupaciones son garantizar los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido.

ETIQUETAS
Acerca del Autor

Redazione

Panorámica Latinoamericana es una plataforma informativa, de investigación y análisis, especializada en las relaciones birregionales Unión europea-América Latina y Caribe o CELAC-UE. Nuestro objetivo es lograr mayor acercamiento, entre estas regiones, basado en el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *