Qredits Microfinanciering Nederland, la primera certificada con El Código.

0
195

Qredits Microfinanciering Nederland se ha convertido en el primer proveedor europeo de microcréditos que obtiene el certificado de cumplimiento del Código Europeo de Buena Conducta para la Provisión de Microcréditos.

Se espera que otros proveedores de microcrédito sean certificados en breve.

La Comisión identificó El Código como una iniciativa importante para elevar los estándares de calidad y garantizar prácticas éticas en el sector microfinanciero en toda Europa, dado que el mercado del microcrédito en Europa sigue siendo joven y en desarrollo.

Además, los marcos legales e institucionales nacionales, así como los proveedores, son muy diversos. El Código se ha elaborado en estrecha consulta con las principales partes interesadas.

Los proveedores de microcréditos no bancarios tienen que adherirse al Código como condición previa para beneficiarse del apoyo del Programa de Empleo e Innovación Social (EaSI) de la UE en forma de:

  • Garantías,
  • asistencia técnica
  • Inversiones en creación de capacidad.

Los proveedores tienen que cumplir con El Código después de un período de 18 meses, o 36 meses en el caso de las instituciones de Greenfield.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here