A través de una reciente Resolución Suprema el Perú acaba de crear seis nuevas Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX), las cuales estarán ubicadas en Buenos Aires (Argentina), Sidney (Australia), Hong Kong (República Popular China), Houston (Estados Unidos de América), Santo Domingo (República Dominicana) y Bangkok (Tailandia). Por otro lado, se cerraron las Oficinas o más conocidas como OCEX, las oficinas ubicadas en las ciudades de Washington (Estados Unidos de América), Accra (Ghana), Tel Aviv (Israel), Lisboa (Portugal),  Pretoria (Sudáfrica), Ginebra (Suiza) y Caracas (Venezuela).

Un próximo encuentro de negocios “Expo Perú Norte 2017”, tendrá lugar en la ciudad norteña de Chiclayo situada en la Región Lambayeque, en la sede del Campus de la Universidad San Martín de Porres – Filial Norte. Esta región ha sido afectada recientemente por el “Niño Costero”.

“Expo Perú Norte 2017” presentará importantes oportunidades de negocio para las regiones del norte del país. Un evento que tendrá lugar del 30 de noviembre al 03 de diciembre, se espera la llegada de más de 40,000 visitantes nacionales y extranjeros quienes tendrán la oportunidad de apreciar la más completa oferta de productos agroindustriales, pesca, acuicultura, artesanía, turismo y degustar la deliciosa gastronomía norteña. 

El Ministro Ferreyros explicó que “Expo Perú Norte 2017” contará con más de 300 stands de exhibición de los principales exportadores del país, así como productores, proveedores y comerciantes. También, asistirán compradores internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Reino Unido, Alemania, España, Portugal, Francia y Panamá

“Este evento se suma a la reconstrucción con cambios y permitirá promover inmensas oportunidades de negocios con la rehabilitación y la reconstrucción de la infraestructura económica de la Macro Región Norte”, declaró el Ministro.

El ministro Ferreyros reveló que en el marco de este evento, se dará inicio a una nueva Plataforma de Negocios descentralizados, que incluye la promoción de las exportaciones, el turismo, las inversiones y la cultura, así como la instalación de mesas sectoriales para mejorar la competitividad de la macro región norte, y en particular de la Región de Lambayeque, “Estamos seguros que esta nueva plataforma de negocios pondrá en valor las riquezas de la macro región norte, en la que brillarán excelentes productos como los arándanos, quinua, palta, mango, uvas, maracuyá, pimiento piquillo, bananas frescas. Así como la artesanía norteña y los artículos de regalo y decoración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here