Inicio Empresariales Los tres últimos finalistas: Ideas for Europa

Los tres últimos finalistas: Ideas for Europa

0
84

Internet de los cultivos

Hoy, después de dejar el campo, el 17% de los productos alimentarios del mundo se echan a perder durante el almacenamiento y el tránsito, una pérdida que afecta a las familias de todo el planeta, especialmente en los países en desarrollo. La compañía griega Centaur ha encontrado una manera de controlar las cosechas del mundo para evitar pérdidas y mantener lo que viene en su mesa libre de plagas, moho y uso excesivo de químicos.

El monitoreo y análisis de los datos de los cultivos es un comienzo, pero el verdadero poder radica en su uso. El software de Centaur sugerirá tratamientos efectivos contra amenazas de cultivos actuales e inminentes utilizando herramientas de Control Cognitivo de Plagas. Los sensores transmiten en tiempo real desde cualquier contenedor de almacenamiento sin infraestructura requerida.
Sotiris Bantas, CEO de Centaur, crea una tecnología innovadora que hace que la producción de alimentos sea más segura y, en última instancia, más democrática, una prueba de que las soluciones creativas pueden ayudar a resolver problemas humanitarios difíciles. Representará a Centaur y Grecia en las semifinales de Ideas from Europe en Tallinn este noviembre.

 QTrobot ayuda a niños con autismo

El autismo afecta a 1 de cada 68 niños y a millones de sus familias con enormes cargas sociales y económicas. A menudo, los niños con autismo tienen un gran interés en la tecnología. La Dra. Aida Nazarikhorram, médica y cofundadora de LuxAI, ha encontrado una forma innovadora de ayudar a las familias y niños con autismo. Con QTrobot, un robot humanoide interactivo.

QTrobot es una ayuda terapéutica excepcional que beneficia a los niños con autismo. Es un robot humanoide atractivo e interactivo, que puede atraer la atención de los niños para enseñarles nuevas habilidades para la vida. El QTrobot puede asumir diferentes roles, según las necesidades de los niños, sus terapeutas y el contenido de las lecciones. Puede ser una herramienta educativa o desempeñar activamente un papel de tutor o compañero de juego educativo.

El lindo robot tiene una cara expresiva, capaz de mostrar diversas expresiones faciales y emociones, y esa cara versátil facilita el proceso de enseñar emociones a los niños con autismo. Tener un cuerpo humanoide le permite a QTrobot no solo enseñar expresiones faciales y emociones, sino también enseñar lenguaje corporal a niños con autismo.

La Dra. Aida Nazarikhorram y QTrobot representarán a Luxemburg durante las semifinales de Ideas from Europe en Tallinn y contarán su historia en el escenario.

Usar células madre de plantas para crear ingredientes

Las plantas son un recurso vital. Se usan con fines alimenticios, industriales y medicinales. Sin embargo, a pesar de su importancia y sus amplias aplicaciones, el acceso a muchos de ellos sigue siendo limitado. Alternative Plants de Letonia desarrolla cultivos de células madre vegetales para la producción sostenible de ingredientes botánicos.

La tecnología de células madre vegetales hace accesibles los ingredientes inaccesibles de plantas medicinales raras. Potencia las plantas alternativas para convertir la incoherencia en calidad invariable, excluyendo los riesgos de estacionalidad, y todo sin dañar la naturaleza. “Nuestra tecnología es fácil de escalar y altamente sostenible: no explotamos la tierra y hay un uso mínimo de energía y agua”, dice Anna Ramata-Stunda, cofundadora y CEO de Alternative Plants.

“Con los ingredientes botánicos que producimos, nuestro objetivo principal es el mercado de ingredientes activos cosméticos. Nuestros ingredientes se someten a una minuciosa caracterización química y biológica, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes no solo nuevos ingredientes de estrellas de rock, sino también datos de eficacia compatibles y compatibles con las normativas “.
Anna y Alternative Plants fueron elegidas por el Ministerio de Economía de la República de Letonia en cooperación con la agencia letona de inversión y desarrollo para ser su candidata a las semifinales de Ideas from Europe en Tallin el 22 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here