A partir del 6 de enero de 2018, la European Patent Office – EPO,  extenderá sus programas piloto PPH con cuatro socios en todo el mundo, a saber, Canadá, Israel, México y Singapur, lo que permitirá a los innovadores de Europa y de estos países continuar obteniendo patentes de manera más rápida y eficiente.

Los cuatro programas piloto de PPH se extenderán por tres años hasta el 5 de enero de 2021, y las condiciones actuales y los requisitos para la participación continuarán vigentes.

Los ensayos con Canadá, México y Singapur se derivan de acuerdos bilaterales que el Presidente de la OEP Benoît Battistelli firmó con los jefes respectivos de las oficinas de patentes en las líneas laterales de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual 2014 en Ginebra. El PPH con Israel fue el resultado de un acuerdo firmado con la Oficina de Patentes de Israel en diciembre de 2015.

Además de estos cuatro programas extendidos, la EPO tiene programas piloto PPH operativos con las oficinas IP5 y las oficinas de patentes de China, Japón, Corea y los EE.UU., así como con las oficinas nacionales de patentes de Australia, Brasil, Colombia, Malasia, Filipinas, Rusia y la Oficina de Patentes de Eurasia.

El sistema de patentes europeo sirve a negocios innovadores de todos los tamaños. Las patentes otorgadas por la EPO son reconocidas por su alta calidad y robustez legal, proporcionando la certeza que las empresas necesitan cuando buscan protección para sus invenciones. A través de sus bases de datos gratuitas de patentes en línea como Espacenet, la EPO también proporciona una de las mayores colecciones de información técnica disponible en cualquier lugar: un recurso clave para la inteligencia empresarial sobre tendencias emergentes, posibles socios y competidores, libertad de operar y oportunidades de inversión.

EPO también trabaja con numerosos socios para ayudar a las PYME a hacer el mejor uso del sistema de IP. En el marco de su programa de cooperación con las oficinas nacionales de patentes de sus 38 Estados miembros, la Oficina trabaja para crear conciencia sobre la importancia de las patentes a nivel nacional y local. El brazo de capacitación de la EPO, la Academia Europea de Patentes, organiza y contribuye a talleres y seminarios en toda Europa para proporcionar conocimientos especializados a las personas, y en particular a las organizaciones que brindan apoyo a empresas, como centros de innovación, cámaras de comercio y centros de información sobre patentes. La Academia también ofrece una amplia gama de materiales de capacitación sobre IP en línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here