Sereno y desbordado de felicidad, pero con la tranquilidad que confiere el deber cumplido, Adolfo Rodríguez Saá manifestó “Esta fue una epopeya casi imposible, no hay ningún tratado ni manual de política que diga que se podía lograr. Pero el Alberto me enseño que sí se podía lograr y que íbamos a hacer el esfuerzo. Pusimos el esfuerzo, el corazón y lo logramos.”

“Espere con mucha ansiedad este momento, este día, esta hora. Reflexione muchísimo, y empecé a escuchar la voz del pueblo de San Luis. Lo hice en cada plaza, iba solo para que me pudiesen decir con toda libertad sus mensajes, sus dolores, necesidades, penas, alegrías. Lo hice con un infinito amor por San Luis, por todos y cada uno de ustedes. Llegaba puntualmente a la hora que nos habíamos convocado, con frío, con calor, con lluvia, en las condiciones que fuera y nos pasábamos 6, 7 u 8 horas. Escuché y aprendimos que hay un nuevo camino que tenemos que recorrer, actualizado y lo vamos a hacer, con esperanzas, con esfuerzo, sin rencores y con amor”.

Con casi 40 mil votos de diferencia, Adolfo Rodríguez Saá cumplirá su tercer mandato en la Cámara Alta de la Nación, junto a la joven Eugenia Catalfamo, que con tan solo 30 años ingresa al Congreso Nacional. El tercer representante de la provincia será el candidato del macrismo, Claudio Poggi.

Más allá del resultado general, donde por amplio margen gano Cambiemos (el partido de M.Macri) en la Provincia de San Luis gano, luego de un profundo y concienzudo trabajo el actual Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saa que obtuvo el 54,94 % de los votos contra el 43,11 de cambiemos.

El Dr.Rodriguez Saa es CoPresidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea EUROLAT, donde viene trabajando desde hace casi una década y donde ha presentado trabajos de actualidad, como es el tema de la Agenda Digital y últimamente sobre el Multilateralismo, tema este que será tratado en la próxima reunión de la la OMC a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires.

Para el mundo académico y legislativo el contar con la experiencia de legisladores como el Senador Rodriguez Saa y tantos otros nos permite pensar que la Asamblea EUROLAT seguirá por un muy buen camino, y seguirá logrando consensos entre Parlamentarios Europeos y Latinoamericanos en pos de la alianza estratégica UE-MERCOSUR ya que ese es el mejor ámbito de discusión y de búsqueda de consensos entre ambas regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here