En el Parlamento europeo se inauguró una Muestra que celebra la acogida de refugiados que llegan de Siria a Suecia con lo que tiene puesto. Quien propuso y dio apertura al evento fue la diputada, por Suecia, Anna Maria Corazza Bildt.

La diputada Corazza Bildt es italiana, sueca por matrimonio, ha sido elegida en Suecia como miembro del Parlamento europeo, es además miembro del Partido Popular Europeo. Está casada con un ciudadano sueco.   Dos hechos que nos hacen entender lo lejos que se encuentran muchos países europeos con relación al sentido de ciudadanía, representación ciudadana y solidaridad. La diputada Corazza, ha hecho elogio de la cultura de apertura sueca hacia otras ciudadanías, en este caso la Siria, que está convirtiéndose en una fuerza de trabajo y crecimiento en Suecia.

La Muestra de fotografías donde se ven situaciones cotidianas de serenidad de los nuevos ciudadanos suecos, se acompaña con unos gráficos que explican la situación migratoria de Suecia.

El Presidente del parlamento europeo Antonio Tajani, quien desde hace más de un año realiza encuentros sobre el Dialogo Interreligioso estuvo presente para exhortar a una mejor convivencia entre las diferentes religiones, en este caso, entre la cristiana y musulmana. Una convivencia pacífica construyendo una mejor sociedad.

GALERÍA DE FOTOS

La diputada europea Anna Maria Corazza (izq.) y la Embajadora de Suecia ante la Unión europea inaugurando la Muestra Fotográfica.
La diputada europea Anna maria Corazza, el refugiado sirio que dio su testimonio y el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here