El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, junto con parlamentarios de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, asistirán a la XV Reunión de Oradores del G7 que se celebrará esta semana en Roma.

La conferencia se centrará en la cooperación internacional en la prevención y lucha contra el terrorismo, en el papel de los parlamentos en la lucha contra las desigualdades y en la construcción de sociedades inclusivas y en la transición energética para el desarrollo sostenible.

El viernes por la mañana, el Presidente Tajani pronunciará un discurso en el que se detallarán las medidas adoptadas por el Parlamento Europeo en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo. A este respecto declaró: “Los recientes ataques terroristas han aumentado los llamados a una mayor seguridad de los ciudadanos europeos. El Parlamento Europeo ha constituido un comité especial de lucha contra el terrorismo que trabajará en reforzar los instrumentos disponibles para dar a nuestros ciudadanos más seguridad mediante una mejor cooperación e intercambio de información entre las autoridades policiales y judiciales de la UE.”

Puntos destacados de la conferencia:

Viernes 8 de septiembre:
08:30 Reunión con el Presidente de la Cámara de Representantes de Japón, Tadamori Oshima.
09:15 Palabras introductorias de la Presidenta de la Cámara de Diputados de Italia, Laura Boldrini.
09:30 Discurso del Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.
11:45 Reunión con el Presidente de la Asamblea Nacional francesa, Francois de Rugy
12:30 Rueda de prensa (Sala Aldo Moro)

Sábado 9 de septiembre:
13:30 G7 Almuerzo de trabajo de los oradores organizado por el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here