Inician los trabajos preparatorios del Foro de la Mujer de EuroLat

0
151

Con motivo del 60º Aniversario de la Firma de los Tratados, la Asamblea parlamentaria EuroLatinoamericana realizará sus trabajos parlamentarios en Italia. El Foro de la Mujer anticipándose a dichos trabajos realizará dos actividades reuniendo a las políticas, instituciones y sociedad civil para profundizar la información actualizada sobre la situación femenina en la Union europea y en América latina.

Es deseo manifiesta do en diferentes oportunidades sobre la voluntad de la mujer euro-latinoamericana de contribuir al reforzamiento de las relaciones entre los países de América Latina y la Unión europea.

Gracias al Foro de la Mujer, que nació formalmente en el 2010, con un trabajo previo de gran importancia, nace en el 2013 en Santiago de Chile, gracias a la determinación de la Baronesa Catherine Ashton, el Capítulo de Género. Esta legislatura europea, con sus copresidentas Elisabetta Gardini y Mirtha Palacios han establecido la línea del empoderamiento económico a las mujeres.

Por ello la Declaración CELAC-UE debe contener acciones miradas en favor del empresariado femenino, en favor de la empresa rural y acciones en favor del sector rural femenino y sobre todo capacitación y formación en áreas birregionales. 

El Foro de la Mujer se reúne en Roma para reformar el conocimiento y determinar acciones, Mujeres que trabajan por Mujeres.

Para conocer más: VER  y visitar la página FB del Foro EuroLat de la Mujer.

La participación es previa inscripción. Si desea participar, enviar una mail a: foro.eurolat@cefial.eu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here