Emmanuel Macron inicia a marchar.

0
186

No lo hubiéramos conocido sino hubiera sido por la confianza que le demostró Francois Hollande encargándole el Ministerio de Economía.

No se ha adaptado a los moldes y siguiendo su propio instinto ha llegado al Eliseo. Ha superado los moldes convencionales en la campaña y también los ha superado en el plano personal. Todo su actuar, permite recuperar la capacidad que tenemos todas las personas de creer en sí mismas y lograr lo que se proponen.

Ese espíritu lo está infundiendo en todos los ciudadanos y ciudadanas francesas.

Ha llegado el momento de poner en acción su programa que transformará Francia y transformará la Unión europea. Es lo que se espera, la confianza de franceses y europeos está en Emmanuel Macron.

Con más de 20 millones de votos, es el 8º Presidente de Francia elegido por sufragio universal, es además el Jefe de Estado y de Gobierno.

Ha prometido trazar la ruta que encarne la esperanza, su éxito será el éxito de Francia, más aún cuando señala “los franceses han elegido la esperanza y el espíritu de conquista” una acción colectiva de recuperación basada en sus propios valores, una acción colectiva también de asunción de responsabilidad compartida entre todos y cada uno de los franceses.

Su espíritu de servicio lo ha remarcado  y en ello, también, implica a la ciudadania.

Por ello, Emmanuel Macron, sin cifrar ilusiones analiza en su primer discurso a la República que es necesario devolver a los franceses la confianza en sí mismos, una confianza  que se ha debilitado, además de recuperar la confianza en las cualidades vencedoras que tiene Francia. Ha reiterado su compromiso a no desconocer ninguna de las promesas a las cuales se ha comprometido.

Con relación a la Unión europea ha dicho claramente que ésta será refundada y relanzada para que proteja y lleve en el mundo los valores.

A la toma de mando de Macron, sigue una buena noticia en Alemania, el partido de la Canciller Merkel ha ganado las elecciones regionales. Va camino a ser reelegida, este hecho politico favorecerá el diálogo de este lunes 15 de mayo.

Macron, ya presidente, mañana encontrará a la Canciller Merkel en Alemania, es su primer viaje, es el primer país que visita, nos da la magnitud de la importancia que recubre en su programa el tema europeo y confirma cuanto dijera el sabado 13 en París, Timmermans, dando al encuentro del 15 de mayo una notable importancia porque son los dos países que han dado origen a la Unión europea, son el eje sobre el cual se funda la hoy Unión europea. Esperamos, además, con Juncker, quien también declaró el día de ayer en París “espero que Macron haga lo que prometió”, ese cumplimiento reactivaría enormemente la economía europea, sin embargo, no se trata sólo de economía, ese “algo más” lo descubriremos en las próximas semanas.

GALERIA DE FOTOS 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here