Presidente de Ecuador Lenin Moreno visita Colombia y Perú

129 visitas Deje un comentario

Las primeras visitas del recien elegido presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ha sido hacia Colombia y Perú.

El Presidente Juan manuel Santos lo recibió manifestando “Estoy seguro de que una relación, que ya de por sí es impecable la que tenemos con Ecuador, que hemos venido alimentando con el Presidente Rafael Correa durante todos estos años, la vamos a fortalecer aún más con el Presidente Moreno”.

Esta visita se ha realizado el lunes 8 de mayo. El  Presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó todo el apoyo de su Gobierno hasta que la paz se consiga definitivamente en Colombia. Renovó el espaldarazo de Ecuador al Acuerdo de Paz logrado entre el Gobierno de Colombia y las Farc, así como la disposición para que la ciudad de Quito continúe siendo la sede permanente de los diálogos con la guerrilla del ELN. Declaró “Ahora nosotros vamos a ratificar ese trabajo que se hizo en beneficio de este Acuerdo que el Gobierno colombiano hizo con las Farc. Nosotros ahora hemos ratificado, vuelvo a recalcar, nuestra intención de que Ecuador, Quito, en forma particular, sea la sede permanente, hasta que la paz se consiga”, continuó “En eso comprometemos todo nuestro apoyo, toda nuestra ayuda, porque la paz es buena para ustedes, la paz es buena para nosotros, la paz es buena para todos”.

Seguirán los Gabinetes Binacionales Colombia – Ecuador

Así mismo, el Presidente electo de Ecuador anunció que continuarán los Gabinetes Binacionales de los dos países, iniciados durante la administración de los presidentes Santos y Rafael Correa.

“Hemos hablado acerca de que van a continuar estos gabinetes binacionales, que los hemos llevado con tanta efectividad, con tanta eficacia”, dijo y agregó: “Esas acciones de jornadas cívicas de frontera, también las vamos a fortalecer mucho más aún; los temas comerciales, que hay que robustecerlos, e inclusive muchos temas que tenemos en común, que hay que también seguirlos conversando”.

 

 

Acerca del Autor

Redazione

Panorámica Latinoamericana es una plataforma informativa, de investigación y análisis, especializada en las relaciones birregionales Unión europea-América Latina y Caribe o CELAC-UE. Nuestro objetivo es lograr mayor acercamiento, entre estas regiones, basado en el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *