Papa Francisco y Presidente Macri: Fue una buena reunión

0
1341

En la Conferencia de Prensa que el Presidente Mauricio Macrì brindó a los periodistas en la sede de la Embajada Argentina en el Vaticano señalamos algunas de sus declaraciones.

Era un Presidente Macrì sereno, confiado, casi alegre, se le notaba. Declaró que fue una buena reunión entre dos personas que se conocen desde hace mucho tiempo, refirió al Papa lo que está pasando en Argentina. Compartimos visones, preocupaciones entre personas que intercambian, desde hace tiempo, visiones, fue una reunión positiva, porque para mi, él siempre ha sido un líder moral y cuando yo era Jefe de Gobierno en Buenos Aires, iba donde él para ver si el rumbo era el correcto, sentí lo mismo y las palabras finales lo reconfirman.

schermata-2016-10-16-alle-23-36-40Refiriéndose, a diferencia de la primera reunión de febrero señaló, que esta reunión fue una reunión larga que él le trajo información sobre lo que habían hecho en estos meses, quería saber sus opiniones porque siempre ha sido para mi una guía moral,  fue muy útil y a lo largo de esa conversación volví a ratificar que su visión parte de la cultura del encuentro, del trabajo que tiene mucho que ver con unir a los argentinos, es lo que estamos logrando en Argentina. Ahora hay más diálogo, más trabajo en común y estamos recuperando la cultura del trabajo como haber lanzado el Plan de infraestructura, le enseñé algunos mapas, el Plan Belgrano, el Papa es un ingeniero, hablaba de todo, de lo ferroviario o de la hidrovía, sintiendo ambos que la solución a la pobreza es la generación de empleo de calidad que construya el futuro, que la gente tenga la oportunidad de construir su futuro.

Sobre la realidad de la Argentina, y sobre cuándo el Papa llegará a Argentina, se espera que sea en un lugar del año próximo, estamos todos esperando, serán unos días increíbles para todos los argentinos, hablamos de los indicadores de pobreza que aparecen en el INDEC que te dice la verdad y nos convoca a una tarea enorme que no se debe perder un segundo porque hay familias que no la están pasando bien y como él decía, cuando un  ferrocarril se recupera, una ciudad vuelve a vivir, la gente se radica, no se pierde la pertenencia teniendo que irse a otra ciudad en búsqueda de un trabajo que nunca ha sucedido, y en ese campo hay mucho por hacer. Compartimos también la Agenda por la Paz, me encomendó que hagamos en Argentina todo lo que sea posible para reducir los focos de conflicto que hay por todo el mundo. Hablamos también del tema de cambio climático, le comenté de la licitación que habíamos puesto en marcha con los parques eólicos en Jujuy y Salta. Me dijo muy contento que en el Aula Paulo VI todo era energía solar y lo mismo una parte de Santa Marta, que iban a transformar la utilización de la energía y es sólo dar un ejemplo, porque cuidar el ambiente es cuidar el futuro de  todo el planeta.

schermata-2016-10-16-alle-23-43-46