Kuczynski y Macri, los primeros invitados a la Casa Blanca

190 visitas Deje un comentario

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con el presidente Mauricio Macri para dialogar sobre temas comunes a ambos países y le reiteró la invitación para que se encuentren este año en Washington, la fecha será acordada por los Cancilleres de ambos países cuando se reunirán en Alemania.

El diálogo telefónico se centró sobre la región y sobre Venezuela en particular.

También fue invitado a la Casa Blanca, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a fin de profundizar la relación bilateral, esta invitación a Kuczynski se realizó durante la conversación telefónica que ambos sostuvieron el domingo 12 de febrero.

schermata-2017-02-16-alle-07-40-41

Fue además la oportunidad en la cual ambos presidentes intercambiaron puntos de vista sobre el estado de la relación bilateral y las amplias posibilidades para profundizarlas, sobre la base de las coincidencias en temas tales como la defensa de los principios democráticos y la lucha contra la corrupción. Entre los temas tratados se habló sobre el desarrollo de la situación humanitaria en Venezuela y la promoción de la gobernabilidad democrática en la región.

El presidente  Kuczynski solicitó a Trump que, “dentro del marco de las competencias que la ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado, se evalúe la opción de deportar al ex presidente Alejandro Toledo hacia el Perú, a fin que sea sometido a la justicia peruana”, señala la nota de la Cancilleria peruana.

Acerca del Autor

Redazione

Panorámica Latinoamericana es una plataforma informativa, de investigación y análisis, especializada en las relaciones birregionales Unión europea-América Latina y Caribe o CELAC-UE. Nuestro objetivo es lograr mayor acercamiento, entre estas regiones, basado en el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *